Paper Towns

Paper Towns - John Green Primero que nada quiero aclarar que es el tercer libro que leo del Sr. Green, por lo que la fórmula (chico nerd + chica cool, hermosa con curvas pero desquiciada)/ situación pseudo dramática = x no me tomó por sorpresa. Por acá leí que Margo bien podría llamarse Alaska y los amigos de Quentin bien podrían haberlo apodado el Gordo y me reí cuando leí ese comentario, se debería poder poner likes, porque es así. No importa que la historia sea otra, te das cuenta que John Green tiene una línea narrativa que sigue a lo largo de sus novelas y que, ojo, no me parece mal pero cabe hacerle un mención.
Segundo, me gusta muchísimo cómo escribe el autor, tiene una forma fresca y revitalizante de contar sus historias, o la historia de sus personajes, bah. Varias veces a lo largo del relato me reí a carcajadas. Realmente John Green me hizo reír. Como también me hizo pensar y tengo varios Post-it pegados en el libro que dejan marcados aquellos puntos que me parecieron sumamente interesantes. Espero volver a agarrar este libro dentro de unos años y ver qué pienso al respecto.
Peeeero (todo siempre tiene un pero) llegado un punto en la trama me di cuenta de que ya me estaba cansando de Quentin y medio que quería entrar en el libro y ser parte de la historia para encontrar yo misma a Margo y mandarla al diablo. Recuerdo haber perdido un poco el interés desde la página 223 en adelante, hasta la página 282 que es donde se agilizan las cosas y emprenden el viaje para encontrarla. ¿Por qué me acuerdo puntualmente de esas páginas? Y, no sé, será que porque mi cerebro estaba buscando entretenerse con cualquier otra cosa que con las idas y vuelvas del pobre infeliz de Quentin.
En tercer y último lugar, el final del libro. Todos hablan sobre el final. Que es decepcionante. Que no lo es. Yo no soy fanática de John Green ni lo defiendo a muerte, pero para mí el final fue perfecto y debo decir que me esperaba un final muchísimo más triste. En cambio, me encontré con un final hasta esperanzador y muy tierno. Además de revelador, claramente.

Creo que cada uno debe formular su propia opinión, a mí me gustó y me disgustó en algunas partes. Es por eso que si pudiera, le pondría tres estrellas y media.