Delirium

Delirium - Lauren Oliver Acabo de terminar este libro y estoy literalmente con la boca abierta, sin salir del asombro. Qué manera de mantenerme al vilo este último capítulo, eh. Ojalá hubiese sido así durante todo el relato, pero con haber disfrutado la última parte me conformo.

Lauren Oliver consiguió que me pusiera a pensar seriamente en cómo sería un mundo sin amor. Y a medida que iba pensando en eso se me cruzó por la mente ese miedo inicial que sentía Lena a flaquear frente a esos sentimientos románticos. Que aquellos miedos y sensaciones no están muy lejos de la realidad ¿no? Quiero decir, hoy en día cualquier loco se dice estar enamorado y se la juega completamente por alguien más, pero también están los escépticos que resienten frente a la idea de sentir algo por alguien y viven sus vidas con ese miedo de abrirse y sentir algo. También pensé que el amor es ese combustible que nos anima actuar, a hacer cosas, y también es una muy buena razón para justificar esas acciones.
Dejando de lado todos esos pensamientos, el libro se me hizo muy pesado en casi el 75% del mismo. Calculo que porque Oliver se ponía a describir los escenarios y situaciones y eso lo hacía de todo, un poco chicle. Creo que a la historia le hizo falta más diálogo. Más que nada entre Lena y Álex, ya que Oliver nos deja en claro que entre ellos la relación llega a profundizarse, los personajes se conocen cada vez más y confían plenamente uno con el otro, pero ¿cómo pasó todo eso? Oliver casi me hace sentir de ese mundo, me hace imaginármelo y hasta sentir una sensación extraña al pensar qué sería estar en el lugar de la protagonista. Pero no me hace sentir parte de su historia, lo cual al estar narrada en primera persona, me parece una lástima.
De todas formas el final que le dio me dan muchísimas ganas de leer la continuación y ver qué es de la vida de Lena y de todos los demás. Ya veré qué me depara Pandemonium.