Requiem

Requiem - Lauren Oliver Están advertidos de que esta reseña puede contener algunos spoilers que no tengo intención de ocultar porque puede que sean muchos :P. O no, no sé.

Bueno, eso fue interesante y no en el buen sentido.


Reseña de Delirium, la primer parte de esta saga:
https://www.goodreads.com/review/show/1251697962?book_show_action=false
Reseña de Pandemonium, la segunda:
https://www.goodreads.com/review/show/1254070497?book_show_action=false

Ahora sí, Requiem. Para mí, el desarrollo de los personajes quedó estancado y hasta me animo a decir que se degeneró. Todo lo que logró cultivar Oliver en Pandemonium, una Lena fuerte, con carácter; un Julián que había perdido todo pero que encontró algo mejor; Un Álex que emergió de las sombras para encontrarse que su novia/prometida estaba con otro; una trama que se venía desarrollando bien, con todo esto de la guerra de los rebeldes con los curados. TODO, estancado. Lena paso de ser una chica fuerte a ser una chiquilla celosa y chillona. Agh, Dios, había oportunidades en que tenía ganas de meterme en la historia y pegarle una cachetada y gritarle que se calme.
Julián fue un gran signo de interrogación. Hombre, ¿tenes pelotas? Creo que alguien quiere robarte la chica y oh, creo que lo logra y de paso se lleva tu masculinidad. Igual un poco de desarrollo en comparación con Lena tiene, pero no se explota.
Álex, qué decir de Álex más que es un tremendo cabrón durante todo el libro. Pero ojo, cuando llega a su punto culmine en la cabronez se arrepiente, pide perdón, le llora a Lena, le dice que la quiere Y LA CHICA SE DA CUENTA DE QUE TAMBIÉN LO QUIERE. Hablame de hijaputez. O sea, dejame ver si entiendo, ¿estuviste con Julián porque tenías miedo de estar sola en la revolución que se estaba dando? ¿estuviste con él porque el otro no te quería más? ¿QUERÍAS DARLE CELOS PORQUE ÁLEX TE CELABA CON CORAL? Por un momento me sentí en una sitcom berreta, te juro.



La única historia que valió la pena leer y sin embargo no sentí que le daban el peso que merecía fue la de Hana.
O sea, la chica fue curada, no le funcionó, tenía muchos mambos en la cabeza y sin embargo se encargó de darle una patada en el trasero al malo del libro.

En fin, le doy tres estrellas porque la historia de trasfondo que se desarrolla a lo largo de las tres entregas es interesante, que no esté contenta con el desarrollo de los personajes en Requiem no significa que en conjunto no haya sido una lectura amena. Lo fue.